El Valle del Cauca, con la posibilidad de estar en las grandes ligas del mundo automotor.

HIPODROMO VALLE

El terreno del antiguo Hipódromo del Valle, sería el escenario para la construcción de la Zona Franca de Tecnología Automotriz, y un multicircuito para competencias de deportes a motor.

El sueño de convertir al Valle del Cauca, en un centro de desarrollo y comercio automotriz, parece estar cada día más cerca. Luego de recibir el aval del Consejo Regional de Ciencias, se adjudicaron con recursos de regalías, $8695 millones, para el financiamiento en sus primeras fases. El proyecto, parece empezar a tomar su puesta a punto.

El terreno de 72.000 metros cuadrados, permitiría construir ensambladoras, fabricas de autopartes, de la mano con un proceso de investigación y desarrollo tecnológico, con una marcada vocación exportadora. El proyecto cuenta con el aval del Gobierno nacional, departamental y algunas empresas privadas interesadas en invertir.

Un circuito para correr Formula Uno, con “Acelerador a Fondo.”

Adicional a este desarrollo y en etapas posteriores, se construirá un gran centro para el deporte a motor. Se trata de un proyecto de algunos promotores del automovilismo vallecaucano, que ante la falta de un escenario adecuado para la práctica del automovilismo, motociclismo y kartismo, han adelantado estudios y gestiones para construir un autódromo.

Los planos del posible escenario, fueron presentados en Londres a Jean Tood, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo; quien apoyó la idea. Se trata de un circuito con más de 4.500 metros, lo que permitiría realizar una valida Formula Uno, entre otras muchas carreras a motor. Conocemos también que el diseño del trazado, estaría a cargo del alemán Herman Tilke, quien ha diseñado entre otros los circuitos Sepang en Malasia, Barein, Shangai, Dubai, y reformas en un centenar más.

Este proyecto, dimensionaría la región, generando empleo bien calificado, además de convertirse en el epicentro de la investigación y desarrollo tecnológico, incorporando tendencias internacionales, como las fuentes limpias de energía, entre otras.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com