PONLE EL FRENO A LOS ACCIDENTES

conduciendo en bajadaLos frenos son una de las partes más importantes de un vehículo, siendo un agente de seguridad fundamental del auto. Deben ser chequeados cada 6 meses o cada 10.000 kilómetros para determinar su estado y realizar los ajustes necesarios.

Te damos algunos tips para que tengas siempre tu sistema de frenado en óptimas condiciones:

  1. Revisa las bandas, ya que si están muy delgadas deben cambiarse
  2. Las pastillas, cuando se tiene sistema de frenos de discos, se deben sustituir cuando presenten desgaste o rayado por unas originales o de una marca avalada por el fabricante del vehículo para garantizar que estas tengan un acople adecuado para su uso
  3. Cuando transites por vías con pendientes inclinadas, debes hacerlo con cambios de baja potencia para controlar la velocidad y así tener un mejor control del vehículo, y por tanto evitar el frenado continuo que desgasta tu sistema de frenado.
  4. Revisa, como mínimo, dos veces al año tus frenos
  5. Los frenos se deben usar sólo lo necesario, no se debe abusar de ellos, de lo contrario se recalentarán y perderán su potencia
  6. No enfríes los discos del freno con agua.
  7. Revisa siempre antes de salir de casa el nivel y estado del líquido de frenos y el estado de las mangueras para prevenir fuga.

Finalmente, ten en cuenta que si al conducir tu vehículo sientes el pedal de frenado flojo o con vibración anormal al presionarlo, debes llevar tu auto lo más pronto posible al servicio técnico y/o mecánico especializado.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com