Refréscate en tu auto con seguridad

AIRECon el clima cálido de nuestra ciudad, y el considerable aumento que ha sufrido gracias al fenómeno del niño, es común que al entrar a nuestro carro, especialmente si ha estado parqueado al aire libre, lo encontremos con la temperatura muy elevada y queramos cerrar las ventanas y prender el aire acondicionado inmediatamente.
Esto no es bueno para nuestra salud, los carros entre sus insumos de fabricación tiene un químico llamado benceno, cuyas emisiones se intensifican según la temperatura a la que se encuentre nuestro carro.
Por ejemplo, un carro parqueado a la sombra con las ventanas cerradas tiene entre 400 a 800 mg de benceno, mientras que si esta parqueado al sol o a una temperatura superior a 16°C tendrá entre 2000 a 4000 mg, 40 veces más de los niveles aceptables para no influir en la salud humana.
¿Pero qué es el benceno y qué efectos tiene en la salud humana?
El Benceno es un hidrocarburo incoloro, tóxico e inflamable obtenido del alquitrán que se usado para la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes y disolventes.
La exposición continua al benceno en altas temperaturas actúa como una toxina que ataca al riñón, al hígado y a las células blancas, por lo cual puede producir desde una anemia hasta abortos y leucemia.
Las personas que se suben a su auto y cierran las ventanas inmediatamente, aspiran rápidamente una carga alta de esta toxina, poniendo en riesgo su salud. Adicionalmente cuando prenden el aire acondicionado, el aire inicial que este esparce es vapor contaminado de benceno del plástico del vehículo; el cual podemos identificar después de unos pocos minutos con el olor a plástico caliente.
¿Qué hacer para evitar la intoxicación de benceno?
1. Dejar las puertas abiertas unos minutos antes de ingresar al vehículo
2. Luego de abordar el carro, dejar las ventanas abiertas durante 10 minutos para que el interior se airee y disminuya su temperatura
3. Prende el aire acondicionado con las ventanas aún abiertas hasta que el aire salga frío, después si podrás cerrar las ventanas
De esta manera protegerás tu salud y las de tus pasajeros

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com