Trucos para ahorrar en los costos de la gasolina.

Estación De Gasolina_5Cada mes el gobierno, nos regala un incremento en el precio del galón de los combustibles. No hay mucho que podamos hacer para impedir esto;  sin embargo algunos trucos, nos pueden ayudar a ahorrar unos pesitos.

– Mantén la presión correcta en las llantas, esto ayudará a que el consumo de gasolina no se incremente, rodar con la presión baja hace que el motor tenga un mayor rozamiento y así consuma más combustible.

– Lleva una velocidad promedio y constante, realizar fuertes aceleradas de un momento a otro requiere que el motor se revolucione y el consumo de gasolina se incrementa.

–  Al arrancar, es recomendable pasar pronto de primera a segunda, esto no sólo te ayudará a cuidar el motor si no a gastar menos gasolina, recuerda que a menor revolución, menor es el gasto.

A la hora de tanquear:

  • Mientras tanqueas no aprietes a fondo la pistola de tanqueo, si lo haces, gran parte de la gasolina que ingresa lo hace con vapor.
  • Procura que el taque no baje de la mitad, mientras más reservas tengas  de combustibles, menos aire habrá en tu tanque. El combustible se evapora fácilmente.
  • No tanquees cuando la estación de servició está siendo abastecida. Al ingresar la gasolina a los tanques de reserva la mugre del fondo puede subir y ensuciar la gasolina.
  • Las estaciones de servicio suelen variar un poco el precio del galón de gasolina, tómate tu tiempo y busca una que quede en tu vía y se adapte un poco a tu bolsillo.
  • Tanquea en la noche o a primera hora en la mañana: Ya que el calor del día hará que la gasolina se evapore más rápidamente, reduciendo su rendimiento.

Fuente: Suzuki Colombia.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com