TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS POLARIZADOS

Polarizado1Polarizar los vidrios se ha convertido en una tendencia cada vez más creciente. Las películas polarizadas pueden ser un accesorio muy útil para tu vehículo si lo utilizas de manera adecuada y de acuerdo al cumplimiento de la legislación que rige para esto en nuestro país.

Según estudios realizados, los polarizados además de brindar mayor privacidad a los ocupantes del vehículo, reduce la sensación de calor hasta en 2°C y protege la visión, al disminuir el impacto de los rayos solares sobre los vidrios.

Existen muchas calidades de polarizados, pero sólo un tipo cumple con las condiciones para permitir una correcta visión del camino, el CR 90. Comprar el tipo de polarizado correcto es muy importante, ya que una mala elección afectaría tu visibilidad de la carretera y podrías accidentarte. También incumplirías las normas legislativas vigentes, acarreándote una multa.

En Colombia, el uso de polarizados se reglamenta mediante el artículo 166 de la Ley 769 de 2002, la cual establece entre otros lo siguiente:

  1. El ministerio de Transporte es la entidad encargada de supervisar la regularización del uso de vidrios oscurecidos.
  2. Los autos de servicio público no tienen autorización para uso de películas polarizadas.
  3. Los vidrios del parabrisas deben tener un mínimo del 70% de transparencia.
  4. Los vidrios laterales y traseros deben tener una luminosidad mínima del 55%
  5. El dueño del vehículo debe portar el respectivo permiso de uso que garantice que el material del polarizado es el correcto y que cumple con los requisitos de paso de luz citados anteriormente.
  6. La sanción por el uso inadecuado de polarizados será de 8 SDMLV
  7. Las personas que requieran de una mayor opacidad de sus polarizados, deberán pedir permiso ante el Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional
  8. Ningún policía está autorizado para desprender el polarizado del vehículo.

Es importante que tengas en cuenta realizar este proceso en sitios confiables que te aseguren el uso de materiales de alta calidad y te brinden garantía de los mismos (la vida útil de un polarizado es de alrededor de 10 años), y que vayan acorde a los requisitos de Mintransporte.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com