Conoce los 4 tipos de Señales de Tránsito

¿Sabías que existen 4 tipos de señales de tránsito? Aquí te enseñamos cuáles son esos 4 tipos, qué representan y cómo se componen:

 Informativas: Como su nombre lo indica, su papel es  proporcionar información, sobre los servicios y lugares que nos vamos a encontrar en el camino. Son de fondo azul con textos blancos y símbolos negros.

señales informativas

Reglamentarias: Tienen como objetivo mostrar los límites y prohibiciones que hay en el camino; su violación constituye una falta que puede ser sancionable. Son Símbolos geométricos con borde rojo, fondo blanco y letra negra.

reglamentarias

Preventivas: La función de estas señales es mostrar al conductor los riesgos o factores de atención existentes en el recorrido.  Estas señales son de color amarillo con símbolos y letras negras
Señales Preventivas

Flechas Blancas: Indican la dirección a la que el conductor debe conducir en una vía.

De piso: Son las menos conocida, pocas personas incluso las reconocen como señales de tránsito. Son marcas en el asfalto, que pueden ser de tres tipos:

Líneas Amarillas: Indica que cada carril va en un sentido diferente. Si son dos líneas continuas, quiere decir que no se debe adelantar vehículos, si son fragmentadas significa que se puede adelantar.

Líneas Blancas: Sirven para dividir  carriles que van hacia un mismo sentido. Al igual que con las líneas amarillas, si son continuas significa que no se puede adelantar y si son fragmentadas significa que esa acción si está permitida.

Las líneas blancas también se usan para delimitar las vías

señales piso

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com