La Escudería I Car Racing  del  Valle – Chocó y Guainía ganó la válida urbana de la Fórmula SENA ECO.   

 

FORMUA SENAUna importante muestra de automovilismo, talento e innovación.

Con éxito se cumplió en Bogotá la válida urbana de la Fórmula SENA ECO, evento que contó con el respaldo de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y  la organización de Autopres y Mauricio Toro en representación del SENA, competencia que dejó como vencedores a la escudería I Car Racing de las regionales de Valle, Chocó y Guainía, monoplaza eléctrico conducido por el piloto federado José Camilo Forero, escoltados por Forsenar, de Nariño y Cauca, y ESDA,  de Atlántico, Bolívar y San Andrés, que completaron el podio.

Fórmula SENA ECO Urbana tuvo una extensa programación el viernes 7 de agosto con gran afluencia del público capitalino que se dieron cita en los alrededores del parque Simón Bolívar de la capital de la República para disfrutar de un espectáculo automovilístico diferente, que inició en las horas de la mañana con una gran exhibición de las 10 escuderías participantes con carros eléctricos, abierta a la comunidad y a los medios de comunicación, y en la tarde con las pruebas técnicas de velocidad, frenado y habilidades para observar el rendimiento y desarrollo de los monoplaza, y cerró terminando la tarde con la premiación de los ganadores. Los autos fueron conducidos por pilotos federados.

 “De nuevo volvimos a cumplir con la academia y el deporte y esto es algo grande para el país. El Sena Hace un gran aporte con este proyecto porque lo que se está pensando y logrando con los desarrollos que vemos en este tipo de eventos nos pone a la vanguardia en temas de desarrollo del automovilismo deportivo con la búsqueda de tecnologías amigables con el medio ambiente; y por otro lado le entrega al país futuros técnicos y tecnólogos que le pueden aportar bastante a la industria nacional del sector”. Opinó Hernán Porras, presidente de Fedeautos.

Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia FIA (ACC) dijo que la FIA ve con muy buenos ojos la ejecución de proyectos innovadores en el automovilismo de competición como el de Fórmula SENA ECO y por eso durante dos años ha premiado al equipo ganador con un pasaje para un GP de F1 y ya se está gestionando para que este año los ganadores puedan obtener este reconocimiento a su trabajo por parte del organismo rector del deporte a nivel mundial a través de NACAM.

La Fórmula SENA ECO se volverá a poner en pista el 14 y 15 de noviembre en Pasto – Nariño, válida de fin de año que se realizará con 14 escuderías presentes.

Comunicaciones FCAD

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com