MANTEN EL CONTROL EN EL TRÁFICO

tranconPara nadie es un secreto que quienes conducimos tenemos que enfrentarnos continuamente a los atascos de tráfico que a veces colman nuestra paciencia, pero lastimosamente salirnos de casillas no hará fluir el trancón más rápido.

Es por esto que aquí te traemos una serie de 10 consejos para mantenerte en calma mientras conduces por caminos obstaculizados:

  1. Identifica rutas: Antes de salir identifica todas las opciones de recorrido que tienes para llegar a tu destino, así podrás tomar otras opciones si vez que tu vía normal está un poco saturada.
  1. Sal con tiempo: Una de las grandes razones porque se tensionan las personas en el trancón es por la posibilidad de llegar tarde. Sal con mínimo 30 minutos de anticipación para reducir esta posibilidad.
  1. Conserva una buena postura, que te permita al mismo tiempo manejar adecuadamente y mantenerte cómodo.
  1. Mantente fresco: El calor suele elevar también la temperatura de tu carácter. Usa el aire acondicionado, o si no puedes, ten las ventanillas abiertas para que fluya la ventilación.
  1. Permanece concentrado: Si bien conversar o escuchar música puede ayudarte a sentirte más tranquilo, recuerda que es de suma importancia hacerlo sin desconcentrarte y así mantener los sentidos en el camino. Una distracción podría aumentar el trancón, ocasionar accidentes o generarte infracciones.
  1. No te enojes: Pitar, gritar e insultar no hará que los autos circulen más rápido y aumentará tu impaciencia.
  1. Respeta las señales de tránsito: Situarte en zonas antibloqueo, pasarte los semáforos y los pares, no sólo es sancionable, sino peligroso y puede producir más congestión.
  1. Has uso de la tecnología: GPS o aplicaciones como Waze te ayudarán a prevenir el caos vehicular.
  1. Ten cuidado con la lluvia: Si el trancón es debido a la lluvia, conduce con las luces encendidas y guardando distancia con otros vehículos; recuerda que el agua disminuye la visibilidad y la capacidad de adherencia de las llantas al pavimento.
  1. Si conduces moto: No pongas tu vida y tu motocicleta en riesgo, tratando de esquivar el trancón, circulando por espacios reducidos por donde te puedes caer.

La congestión de autos a veces es inevitable, pero estresarse es opcional. Conserva una buena actitud

 

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com