El piloto caleño, Gustavo Yacamán debutará en el World Endurance Championeship.

YACAMAN NURBURGRINGEn el circuito de Nürburgring, correrá este fin de semana, las 6 horas de duración

Este domingo 30 de agosto, regresan las acciones al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA,  dando paso al cuarto encuentro del año, que en esta ocasión se disputará en territorio alemán.  Este traslado a Nürburgring, llega  justo después de las 24 Horas de Le Mans, que se realizaron en junio pasado.  Esta nueva cita marca el debut para varios pilotos de la grilla, quienes llegan a uno de los circuitos más modernos y seguros para la práctica de las categorías de alto nivel del deporte a motor en el mundo.

Gustavo Yacamán, quien está en la lucha por el liderato del mundial en la clase LMP2, es uno de los novatos sobre el trazado del Grand-Prix-Strecke, en el que buscará en conjunto con sus compañeros de habitáculo, un importante descuento sobre el líder actual de la clasificación de pilotos y el de tomar ventaja sobre los veloces KCMG que persiguen los mismos intereses de la escuadra del G-Drive Racing en la que milita el piloto colombiano.

Nürburgring recibe al mundial de resistencia con un ancho promedio de 17.5 metros, distribuidos en una longitud de 5.148 metros, 7 curvas a izquierda, 10 a derecha, grandes zonas de escape y seguros lechos de grava.   Este famoso circuito germano, recibirá por primera vez al Mundial de Resistencia, desde que se formalizó como la serie máxima de la modalidad en 2012.

“Es bueno estar de regreso en la pista” afirmó Yacamán previo a su vuelo con destino  al continente europeo “Es emocionante terminar con casi dos meses de estar sin competencia.  Es una pista nueva, muchos pilotos no la conocemos y en nuestro caso, sólo Pipo Derani ha estado en contacto con Nürburgring durante su paso por Fórmula 3.  Será una prueba interesante en donde recortar diferencias es la clave, al tiempo que debemos aprovechar estas pistas lentas y trabadas para un mejor desempeño de nuestro Ligier LMP2. No hay presión, pero si debemos aprovechar esta pista y la de Austin, para hacer lo nuestro”.

Antes de la cita en territorio teutón,  el equipo de Yacamán en pleno, cumplió con su test de receso de temporada en Aragón, el trabajo realizado en España, mantuvo a las tripulaciones con el ritmo de trabajo que demanda el mundial, al tiempo que se probaron algunos desarrollos que se estrenarán en estas 6 Horas de Nürburgring.

La transmisión en directo del FIA WEC podrá verse a través de FOX 3 en dos entregas.  06:00 AM – 08:00 AM primera parte y 11:00 AM – 12:00 M segunda parte.

 

Clasificación General de Pilotos FIA WEC – LMP2 Class.

P1 – Howson, Bradley – KCMG – 78 Puntos

P2 – Yacamán, Derani, González – G-Drive Racing – 74 Puntos

P3 – Lapierre – KCMG – 66 Puntos

P4 – Canal, Rusinov, Bird – G-Drive Racing – 64 Puntos

P5 – Brown, Fogarty – Extreme Speed – 38 Puntos

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com