La marca china Foton, ahora tendrá camionetas; made in Colombia.

 planta fotonLa planta tiene capacidad para ensamblar hasta 800 unidades por mes.

En un espacio de 6 mil metros cuadrados operará la primera planta ensambladora de Foton Colombia, ubicada en Funza, Cundinamarca.

En las instalaciones de la nueva planta en Funza, Cundinamarca, se realizó el 18 de agosto, la inauguración de este proyecto que responde a la puesta en marcha del Programa de Fomento para la industria Automotriz – Profía, política de incentivo industrial creada por el Gobierno para impulsar el sector automotriz colombiano.

 “Esta planta significa un logro a muchos esfuerzos por posicionar la marca como una de las mejores en Colombia y es el fruto de años de estudio que demuestran la confianza que tenemos en la marca y  el país”, afirma Ricardo Molina, gerente general de Foton Colombia.

Este proyecto es liderado por Foton Colombia, con el apoyo de Foton China y del grupo americano Dana Transejes, que tendrá a su cargo la operación de la planta.

En la primera fase se ensamblará la Tunland, convirtiéndose en la única camioneta doble cabina ensamblada en Colombia. Posteriormente se abrirá la producción a otras líneas de vehículos como la FOTON Toplander, nuestro más reciente lanzamiento tipo SUV.

Foton arrancó con una producción de tres unidades diarias y 60 mensuales, la cual se irá ampliando hasta lograr las 800 que su capacidad instalada alcanzará a ensamblar mes a mes con este modelo que saldrá de su línea, con motor Cummins turbocargado, tracción 4×2 o 4×4, doble airbag, frenos ABS con distribución de frenado EBD y aire acondicionado

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com