ESTE DOMINGO GABBY CHAVES VA POR EL TÍTULO DE NOVATO DEL AÑO DE LA INDYCAR

gabyEl piloto colombiano Gabby Chaves competirá este domingo en la última carrera de la IndyCar, que se disputará en el circuito de Sonoma, ubicado en California (EEUU), en donde los pilotos de la máxima categoría de autos fórmula del automovilismo norteamericano realizaran un homenaje al piloto Justin Wilson.

Chaves llega a Sonoma liderando la tabla de clasificación de novatos de la IndyCar, con 249 puntos,  seguido de Sage Karam, a 52 unidades y en la tercera posición se ubica Stefano Coletti, a 72 puntos, siendo los principales candidatos al título, además el bogotano se ubica en la posición 15, entre los 38 corredores que han competido a lo largo de la temporada 2015.

“Después de la mejor carrera del año de nuestro equipo en Pocono donde estábamos en la pelea por la victoria hasta que se presentó el inconveniente del motor, estamos en una buena posición para usar esta confianza y ese impulso para hacer una buena final y terminar el año fuertes, esperamos traer a casa nuestro mejor resultado del año con el Honda No. 98”  comentó Gabby Chaves

El piloto colombiano viene de realizar su mejor actuación del año, al liderar 31 vueltas de la carrera disputada en el óvalo de Pocono, al final se ubicó P11, debido al daño de su motor faltando tres vueltas para terminar la carrera, cuando se encontraba peleando su primer triunfo en la categoría.

Frente a la muerte del piloto británico Justin Wilson debido a un infortunadamente accidente en el óvalo de Pocono, Chaves comentó “La familia estará en nuestras mentes todo el fin de semana. Justin era un modelo a seguir para todos nosotros, un ser humano que nos dejó demasiado pronto. Sólo estoy orando a Dios para que ayude y guie a su familia”.

Gabby Chaves en su primer año en la IndyCar  ha conseguido dos top 10, en Detroit y Texas, donde se ubicó P9 y P10, respectivamente.

Gabby Chaves también es protagonista en el ranking del porcentaje de vueltas terminadas durante la temporada 2015,  de las 2147 vueltas disputadas Gabby Chaves ha terminado 2126 (99.02%), ubicándose en la segunda posición, tabla liderada por Ryan Hunter-Reay con 2133 vueltas (99.35%).

Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo,  ha conseguido cuatro títulos en el automovilismo mundial, campeón de la Fórmula Indy Lights, campeón de la Fórmula BMW de las Américas, campeón de la Fórmula Skip Barber y campeón de novatos en la Fórmula 3 Italiana, también ha logrado tres subcampeonatos, en la Fórmula Indy Lights, en la Fórmula Star Mazda y en la Fórmula Skip Barber.

Además el bogotano acumula en su historial deportivo 36 victorias, 18 pole position, 79 podios y 18 vueltas rápidas, siendo uno de los pilotos colombianos con más logros a nivel internacional, superado únicamente por Juan Pablo Montoya.

GIOVANNY PULIDO

Primer Plano Comunicaciones

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com