Ford Raptor 2017: Características, equipamiento y precio para Colombia

20170523-FORD-RAPTOR-2017-01-702x336Con el contundente slogan “Caza a la Bestia”, Ford Motor de Colombia presenta la nueva generación de su pick-up Raptor, un verdadero “tanque” de alto rendimiento y enormes capacidades, que inaugura en el país el portafolio de la línea deportiva Ford Performance.

 

Teniendo como escenario a los bellos paisajes del Cesar y por supuesto, de la música vallenata propia de la región, se presentó la nueva pick-up Ford Raptor 2017 para Colombia. Se trata de una nueva generación de esta potente y robusta camioneta con verdadera vocación todo terreno, que además, en esta oportunidad sirve para introducir en nuestro país la línea de alto rendimiento de la marca del óvalo azul, Ford Performance.

Desarrollada por los laboratorios Team RS, Ford SVT y Ford Racing, la Raptor 2017 hace gala de una puesta a punto especial para competición y un rendimiento superior en todo tipo de terrenos, apoyándose en piezas y tecnologías específicas que le permiten destacarse al entrar en acción.

La información relacionada con motores, versiones disponibles, equipamiento de serie y precio de este auto para Colombia, la encontrará al final del presente artículo.

A simple vista

Estamos ante la pick-up más fuerte, robusta y potente del mercado, en la cual la marca incluyó no solo las habilidades todo terreno y de carga propias de este tipo de vehículos, sino también las prestaciones de un automóvil deportivo llegando al punto de entregarla lista para competir en carreras como la Baja 1000, la carrera offroad más larga del mundo.

Toda esa fuerza se transmite en su diseño, dando como resultado una gran camioneta cuya presencia jamás pasará inadvertida. Recurre en mayoría a líneas rectas y contornos angulosos, destacando su enorme parrilla frontal que porta el nombre “Ford” en letras mayúsculas de lado a lado, ópticas con luces LED en configuración vertical adelante y atrás, puertas con apertura inversa y marcación específica del modelo en los costados del platón.

Adicional a ello, en el exterior cuenta con protectores de bajos “Heavy Duty”, pasos de ruedas en plástico negro, estribos para facilitar el acceso a la cabina, ganchos de amarre y rines de 17 pulgadas con llantas 315/70 R17 BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.

Diseño Interior

La cabina de la Raptor 2017 goza de buen espacio disponible y aplica el mismo patrón estético visto afuera del vehículo, con líneas rectas y angulosas que permiten albergar un tablero de información con datos específicos del desempeño todo terreno en el computador a bordo, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, unas enormes rejillas de ventilación, la barra de cambios, portavasos y todos los controles para su operación.

En este aspecto es importante resaltar que la configuración escogida para Colombia corresponde al modelo llamado “cabina y media“, con longitud de 5,58 metros, ancho de 2,4 metros con retrovisores, distancia entre ejes de 3,40 metros, altura de 1,99 metros, peso bruto de 2.994 kilogramos y 1.175 litros para carga en el platón.

20170523-FORD-RAPTOR-2017-COLOMBIA-06

Construcción y mecánica

Uno de los puntos más destacados en la Ford Raptor 2017 es que su carrocería se construye en aleación de aluminio de grado militar, material que se caracteriza por su ligereza, alta resistencia y durabilidad, mientras que el chasís se fabrica en acero reforzado, reduciendo su peso en más de 200 kilos respecto a su antecesora.

El motor, también construido en aluminio, es un 3.5 litros V6 EcoBoost “High Performance” con sistema de doble inyección (6 inyectores), enfriador de aire y dos turbocargadores, capaz de entregar una potencia máxima de 450 caballos a 5.000 rpm y un torque de 691 Nm a 3.500 rpm, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades “Select Shift” con modo manual y levas en el volante, que se complementa con la caja de transferencia con sistema de tracción por demanda (según lo requieran las ruedas adelante o atrás) y tracción en las cuatro ruedas.

Para facilitar su circulación en terrenos difíciles, equipa diferencial delantero Torsen y amortiguadores FOX Racing Shox de 3 pulgadas con tecnología de derivación interna personalizada, que ofrecen amortiguación variable según el recorrido de las ruedas, llegando hasta 13 pulgadas adelante o 13,9 pulgadas atrás.

Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com