Ventas por $87 mil millones en EXPOMOTOR

 

FENALCO supera sus expectativas de ventas en el Salón del Automóvil

Ventas por $87 mil millones en EXPOMOTOR

 

  • Culminó con éxito en Cali la versión 22 de EXPOMOTOR, el Salón del Automóvil que realiza la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca.
  • Con ventas de 87 mil millones de pesos y más de 40 mil asistentes en los cuatro días del evento, EXPOMOTOR 2019 – Salón del Automóvil le da un fuerte impulso a la venta de vehículos nuevos en el suroccidente colombiano.
  • FENALCO agradece a todas las marcas de vehículos nacionales e importados que se comercializan en el país, así como a las entidades financieras, empresas de accesorios y servicios afines al sector, que se sumaron a esta edición del evento.

 

Junio 10 de 2019

 

El domingo 9 de junio, a las ocho de la noche, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, culminó con éxito la versión 22 de EXPOMOTOR. Cuatro días con la más completa y atractiva exhibición y venta de vehículos nuevos, motos de alto cilindraje y vehículos de transporte público y pesado.

La feria se destacó por presentar a los asistentes los últimos vehículos en todas las marcas, lanzamientos 2020 y desarrollos tecnológicos, que brindan mayor seguridad y confort al conducir.

 

Balance en cifras

 

«En EXPOMOTOR 2019 impulsamos ventas por $87 mil millones, lo que superó ampliamente nuestras expectativas. 2.050 vehículos vendidos en cuatro días de evento, consolida a EXPOMOTOR como la plataforma de venta más importante para el sector en todo el suroccidente. Con la realización de este evento, FENALCO dinamiza la economía del sector automotriz, no sólo de concesionarios, sino de todo el clúster, que vincula a entidades financieras y de seguros y empresas de servicio y accesorios como talleres, lubricantes, llantas, tecnología, entre otros», expresa el presidente de la Junta Directiva de FENALCO, Octavio de Jesús Quintero Gómez.  

 

Por su parte, la directora del Gremio en el Valle del Cauca, Gladys Barona de Conde comenta: “El éxito del evento se debe también al gran esfuerzo de las marcas participantes que se comprometieron a exhibir en EXPOMOTOR lo mejor que tienen en su portafolio. Pudimos ver lo más competitivo del mercado americano: carros de última generación, la más reciente tecnología, carros híbridos o de conducción semiautomática. Más de 40 mil personas encontraron vehículos desde $29.990.000 hasta $400 millones, todas las gamas y marcas, incluso aquellas que están abriendo plaza en Cali como Jaguar. Con estas ventas aportamos a las cifras de ventas a nivel nacional».

 

Las marcas participantes dieron un balance positivo del evento, al alcanzar y en algunos casos superar sus metas de venta, destacando la organización y convocatoria de FENALCO y el esfuerzo de todas las marcas para hacer una excelente exhibición de sus vehículos en los diferentes pabellones del evento.

 

Dinora Marino, gerente de Automotora Norte y Sur comenta: “Superamos el objetivo y estamos felices. El sábado y domingo atendimos todo el tiempo clientes potenciales. Los concesionarios se esmeraron por tener muy buena exhibición”.      

Por su parte Claritza Ospina, directora Comercial de Nissan, comenta: «Este año la sacamos del estadio con la versión de camionetas SUV, vendimos muchas en ese segmento, todas nuestras gamas fueron muy bien aceptadas por los visitantes”.

 

A Audi le fue muy bien, así lo expresó Juan Russi, Gerente de Audi «Hicimos presencia de marca que es lo más importante para nosotros, miles de personas tuvieron contacto con nosotros y nuestros lanzamientos. Cumplimos el objetivo en ventas. En dos años volvemos».        

 

Y para Davivienda, en opinión de Carlos Rodríguez, Gerente de Vehículos el balance es positivo: «Hicimos posicionamiento de marca, vinculamos nuevos clientes y atendimos a nuestros clientes».

 

Tecnología y variedad de marcas, grandes protagonistas

 

Las marcas destacaron en sus vehículos atributos como la velocidad crucero adaptativa, el radar de mitigación de colisión frontal, el detector de puntos ciegos, el sistema de parqueo asistido, además de desarrollos tecnológicos que brindan mayor confort al conducir: encendido sin llave, cabina climatizada, guantera central con sistema de refrigeración, aire acondicionado bi-zona con eliminador de bacterias, cargador inalámbrico de celulares, sillas eléctricas con memoria por usuario, pantalla táctil con sistema de conectividad Apple Car y Android Auto, GPS google 3D integrado, mando por voz, luces led, por mencionar algunos.

Para otras marcas, el diferencial de sus vehículos está en los caballos de fuerza, en los motores biturbo, la caja de velocidades, las llantas, el techo panorámico o corredizo, el número de asientos, entre otras características propias de su marca.

Los asistentes destacaron la variedad de marcas, los precios de feria y planes de financiación, las actividades para la familia, la organización y la tecnología entre los beneficios de comprar carro en Expomotor.

 

Para Ana Lucía Ortega, cliente Nissan: “Expomotor permite ver todas las marcas en una oferta muy completa. Me decidí por Nissan porque se ajustaba a mi presupuesto y aproveché los beneficios de la feria».              

 

Por su parte Álvaro Escobar, cliente Audi, destaca que: “Este es el tipo de eventos que debe promover FENALCO para dinamizar la economía de la ciudad. Una feria multi-marcas, marcas multi-estrato. Llegamos el domingo a las seis de la tarde y tuvimos la oportunidad de hacer un muy buen cierre de negocio, accediendo a precios y beneficios especiales».

 

A Angela Sandoval, visitante a la feria le gustó “encontrar un evento tan organizado, con variedad en marcas de vehículos y buenos planes de financiación. Nos gustó encontrar actividades para la familia especialmente la presentación del violinista y el show de salsa».

 

A Luis León, le gustó “ver los modelos 2020, los desarrollos tecnológicos y encontrar todas las marcas para comparar y escoger. Yo coticé un vehículo y estoy esperando la aprobación del crédito para comprar el carro«.  

 

Por su parte Juan Fernando Llanos, comentó: “encontramos las marcas que nos interesaban a mi esposa y a mí, y a mis padres que también quieren comprar vehículo. En los stands nos atendieron bien, brindándonos la asesoría que necesitábamos. Cotizamos dos carros, esperamos poder comprar».

. . .

Síguenos en redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ExpoMotor.SalonDelAutomovil/

Twitter:  https://twitter.com/Expo_motor_2019

Instagram: https://www.instagram.com/fenalcovalle/

www.expomotor.com.co

 

. . .

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Tel. 8983535 ext 3484 / Cel. 3155928042 / comunicaciones@fenalcovalle.com

 

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Para más información comunícate con nosotros Tel: (2) 898 3535 EXT. 3446 - 3445

eventos@fenalcovalle.com | economico@fenalcovalle.com